La sede sur de la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca se ha convertido en el epicentro de expedición de este documento para personas que provienen del suroccidente del país, atendiendo no solo a los vallecaucanos, sino a quienes viajan desde Cauca, Nariño y Chocó para realizar este trámite de manera ágil.
“Vengo de Quibdó, me vine hasta acá a tramitar mi pasaporte porque me habían comentado que el servicio era muy eficiente y así fue, doy testimonio de que es así, porque el horario que le asignan a uno, es el mismo en el que te atienden, todo fue muy ágil, pensé que me iba demorar y ya tengo el documento, felicitaciones a la Gobernación”, destacó Ester Ibargüen, una chocoana que encontró la mejor atención.
En el cierre de 2022 esta oficina logró cifras récord en expedición de pasaportes. Entre enero y diciembre se tramitaron 71.803 documentos que le permitirán a los usuarios salir del país.
Emerson Ibargüen Rojas, quien se trasladó desde Guachené, Cauca, aseguró que “el servicio es ágil y fácil, a diferencia de otras partes donde la fila es enorme y se demora resto de tiempo”.
En esta sede ubicada en la antigua 14 de Pasoancho los ciudadanos también pueden agendar sus citas de manera presencial. Así, durante sus primeros meses de funcionamiento, 3.128 personas recibieron asesoría personalizada para realizar el trámite.
“El servicio que están brindando aquí es muy ágil, no tuve ningún inconveniente y todas las dudas que traía fueron solucionadas, estoy muy agradecido con este servicio, yo invito a la gente a que se presenten a esta oficina porque el proceso es muy rápido”, concluyó Alberto Henao, quien viajó a Cali desde Popayán.