La posibilidad de disputar una nueva Copa del Mundo vuelve a ilusionar al país. La Selección Colombia avanza en su planificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en el que afrontará partidos de preparación ante Uzbekistán en Ciudad de México, el ganador del repechaje entre Jamaica, Nueva Caledonia y República Democrática del Congo en Guadalajara, y Portugal en Miami.
El director técnico Néstor Lorenzo enfrenta grandes retos con un equipo que poco a poco ha recuperado el nivel que lo llevó a ser subcampeón de la Copa América y a imponer el récord de más partidos sin perder en la historia de la Tricolor. Actualmente, la Selección completa nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Para esta Copa del Mundo, la FIFA autorizó convocatorias de 26 jugadores, incluidos tres arqueros obligatorios. Con una base consolidada integrada por Luis Díaz, James Rodríguez, Richard Ríos, Camilo Vargas, Daniel Muñoz y Jhon Lucumí, los márgenes de cambio serían reducidos, aunque aún hay espacio para sorpresas.
Desde el empate 1-1 ante Argentina en Buenos Aires, con gol de Luis Díaz, el equipo recuperó su identidad futbolística. El gran desafío será sostener y potenciar ese nivel. Antes del Mundial, Colombia disputará cuatro amistosos clave: Francia y Croacia en marzo, y dos más en junio, a semanas del debut mundialista.



