Gabriel Cardona y Liliana Grajales son dos bugueños que disfrutan de los alimentos calientes que sirven en los Comedores ‘Valle Invencible’, que en este municipio benefician a 650 personas en situación de vulnerabilidad.

«Para mí, que estoy en rehabilitación, es muy importante recibir todos los días la comida, porque eso me ayuda a mi bienestar y también a mi felicidad», señaló Gabriel Arenas, mientras Liliana Grajales agradeció a la Gobernación del Valle «por brindarnos estos alimentos todos los días a mi mamá y a mí».

La gobernadora Clara Luz Roldán llegó hasta el comedor Casa del Mendigo para acompañar a los adultos mayores y ratificar su compromiso por mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos. Son más de 10.800 beneficiarios en 19 municipios que reciben los alimentos en 60 comedores que funcionan en un trabajo articulado entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Arquidiócesis de Cali.

Anuncio

«Este comedor de la Casa del Mendigo es ejemplo de esa ayuda que realizamos en la Gobernación del Valle del Cauca para que niños, adultos mayores y familias puedan acostarse sin hambre», agregó la mandataria.

En Buga funcionan dos comedores principales, el de la Casa del Mendigo y ‘Más que Vencedores’, donde se sirven 250 raciones en cada uno. Y se cuenta con dos sedes satélites, donde otras 150 raciones llegan a bugueños de la zona urbana y rural.

«Además de entregarles raciones de comida a los bugueños, también les brindamos acompañamiento con profesionales del área psicosocial para que tengan bienestar físico y emocional», explicó la secretaria de Desarrollo Social y Participación, Karen Rada Ramírez.

Con esta estrategia el Gobierno departamental garantiza el acceso a una alimentación balanceada para los vallecaucanos en condición de vulnerabilidad y continúa trabajando por mejorar la calidad de vida de todos.