Siguiendo la propuesta de la Unión Ciclista Internacional, el Comité Olímpico Internacional ha aceptado que se mantengan las cuotas olímpicas ya asignadas para ciclismo de ruta y pista. Como recordatorio, el período de calificación para estas dos disciplinas finalizó respectivamente el 22 de octubre de 2019 y el 2 de marzo de 2020.
 
Colombia conservará el máximo permitido de plazas (6 entre fondo y contrarreloj) para esta competencia.
 
La misma decisión se tomó para el ciclismo de pista que cerró su escalafón el 2 de marzo, en esta prueba Colombia solo tendrá un representante en la Velocidad masculina.
 
–  Ciclismo MTB: los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior. 
 
– Ciclismo BMX Racing: los puntos otorgados en los dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 y en el Campeonato Mundial de BMX UCI 2020, se sumarán a los considerados en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana de la Copa Mundial UCI aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior. 
 
– Ciclismo BMX Freestyle: los puntos otorgados en dos fines de semana de la Copa del Mundo UCI durante la temporada 2021 se sumarán a los que se tengan en cuenta en el ranking del 3 de marzo de 2020. Los fines de semana aún no se han determinado y se comunicarán en una fecha posterior.