En un recorrido por el trazado de lo que será la vía entre Ladrilleros y La Barra, en Buenaventura, la Secretaría de Infraestructura del Valle socializó con la comunidad los avances del proyecto que será ejecutado por el Gobierno departamental para culminar la pavimentación de 800 metros de este corredor estratégico para el turismo en el Pacífico.
“Llegamos al sector de La Barra para revisar las obras que se van a ejecutar no solamente de pavimento, sino obras complementarias de mantenimiento para poder tener una vía en condiciones adecuadas para la comunidad, que pueda atender la demanda de turistas que vienen al Pacífico”, precisó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento.
De esta manera, el Gobierno departamental reafirma su compromiso de mejorar la conectividad de las comunidades en las zonas apartadas del Valle, además de impulsar la reactivación de la economía en uno de los sectores turísticos más importantes del pacífico colombiano.
“Estamos esperanzados que esta vía realmente se logre terminar entre Juanchaco y La Barra, queremos que los habitantes de acá se sientan felices, así como los de Ladrilleros porque este proyecto beneficia a toda la comunidad y al turismo, esperamos que continúen enfocados con los proyectos acá en el Pacífico”, dijo José Vicente Berrío, líder de la comunidad.
El proyecto Ladrilleros-La Barra complementará el kilómetro de la vía entre Ladrilleros y Juanchaco, que ya fue ejecutado. Fuente: Gobernación del Valle.