Por: EBERSON ARGUELLO

Ya se volvió paisaje ver cada día en las redes sociales a los creadores de contenido sugerir, promocionar, modelar toda clase de productos, dirigidos a sus seguidores quienes como vacas al matadero corren a adquirirlos.

Se llama Paul Denino, y según él la culpa la tienen sus seguidores por «poner demasiada emoción [en el proyecto]».

Anuncio

Paul Denino, más conocido como Ice Poseidon, es un popular ‘youtuber’ estadounidense que recientemente reconoció haber robado a sus seguidores unos 500.000 dólares y se ha negado a devolver el dinero.
La estafa de Denino fue expuesta por el también ‘youtuber’ Coffeezilla, quien este 1 de febrero publicó todos los detalles en un video de 23 minutos. El ‘clip’ ha sido visto por medio millón de personas en pocas horas.
Coffeezilla explica que Ice Poseidon engañó a sus seguidores para que invirtieran en CxCoin, una plataforma que fundó el propio Denino para que los creadores de contenido obtuvieran donaciones en criptomonedas. Además, aseguró a todos sus donantes que no tenían nada de qué preocuparse y que se trataba de un «proyecto a largo plazo».
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Coffeezilla, Ice Poseidon mintió, pues trabajó en la plataforma durante apenas dos semanas y robó alrededor de 500.000 dólares.
De hecho, Coffeezilla confrontó a Denino en una llamada telefónica y este admitió lo que había hecho, pero no mostró ningún remordimiento y se negó a devolver el dinero, culpando a sus seguidores por «poner demasiada emoción [en el proyecto]» y alegando que debe «cuidar de sí mismo».
Más tarde, Ice Poseidon cambió ligeramente de opinión y se comprometió a devolver 155.000 dólares. Sin embargo, Coffeezilla descubrió que el ‘youtuber’ también mintió al respecto y solo devolvió 47.000 dólares, una mínima parte del total.
En Colombia también han ocurrido casos similares, recuerde que en plena pandemia de Covid, salió la modelo, influencer y poco astuta Natalia París a promocionar el dióxido de cloro para no contraer el Covid19, adjuntando datos del sitio donde realizaban esta práctica