Las anotaciones fueron de Tatiana Ariza, Jorelyn Carabalí y Fabiana Yantén
Deportivo Cali venció 2-1 al América de Cali en el primer juego de la gran final de la Liga Femenina 2022, en el estadio de Palmaseca.
A los dos minutos de juego tras un cobro de costado, en una serie de rebotes América no pudo evacuar el esférico del área y le quedó a Tatiana Ariza, que solo tuvo que empujarla para concretar el 1 a 0 a favor de las caleñas
Luego de pasar los 15 minutos, las visitantes tuvieron la primera opción clara con un tiro libre desde aproximadamente 25 metros del arco, Catalina Usme se paró enfrente de la pelota, ejecutó y pasó rozando el palo horizontal de la guardameta Stefany Castaño.
Al minuto 49, las Azucareras cobraron un tiro libre lejos del arco con Jorelyn Carabalí, la defensora central cobró al área más pequeña, la golera rival pensó que su defensora rechazaba el balón y no tuvo la reacción para el 2 a 0 a favor de las verdes.
Tres minutos después, América tuvo un cobro de saque de esquina con la capitana Catalina Usme, en el segundo palo Fabiana Yantén cabeceó con fortaleza y ante la mala salida de Castaño, logró descontar para el 2-1 definitivo.
El juego de vuelta de esta gran final de la Liga Femenina 2022, se desarrollará el próximo domingo a las 5:05 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero.