Estas son algunas de las acciones que adelanta la Alcaldía de Cali, para proteger el medio ambiente caleño: Pruebas de bombeo, toma de muestra de agua cruda en estaciones de servicio, verificación del esquema de regularización y usos del suelo, así como visitas técnicas a talleres de mecánica y establecimientos de comercio,

Es por ello que el Grupo de Trámites y Servicios Ambientales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realiza permanentemente diversas actividades para garantizar el cumplimiento de las normas ambientales, trámites, servicios, procesos y procedimientos que velan por el cuidado de los recursos naturales en la zona urbana de Santiago de Cali y al mismo tiempo, garantizan un desarrollo sostenible y sustentable de los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Recientemente, en la comuna 2 se verificaron pruebas de bombeo y toma de muestras de agua cruda en una estación de servicio del sector. Asimismo, en una institución educativa de la comuna 9 se verificó el cumplimiento del trámite de esquema de regularización e implantación de uso del suelo, con el propósito de verificar posibles impactos ambientales.

Anuncio

En la comuna 18 se realizó visita técnica ambiental a un establecimiento de comercio que realiza actividades de venta y reparación de vehículos, con el propósito de evaluar las emisiones atmosféricas generadas. Y se verificó el trámite de esquema de implantación y regularización de un local comercial.

Stephania Gómez, coordinadora del Grupo de Trámites y Servicios Ambientales, confirma que este equipo de trabajo hace parte de la mesa de eventos y espectáculos públicos del distrito de Cali, velando por el cumplimiento de trámites establecidos por la ley, propiciando espacios de concertación y acompañamiento a los empresarios de la ciudad; sobre todo, en lo concerniente a la calidad acústica a tener en cuenta en dichos eventos.

El Dagma, como principal autoridad ambiental de la ciudad, está facultado en la atención y gestión de peticiones y solicitudes para acceder a derechos ambientales. Es decir, permisos, concesiones o autorizaciones, que involucren afectaciones o impactos ambientales.