El empresario Collin Armstrong, ex cónsul honorario del Reino Unido en Ecuador, fue liberado ileso después de haber sido secuestrado en la zona tropical del país el pasado fin de semana, según informó la Policía Nacional.
El comandante general de la Policía, César Zapata, anunció la liberación en la vía hacia la provincia costera de Manabí, deteniendo a nueve personas en relación con el secuestro. El embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, expresó su alivio por la liberación segura de Armstrong, agradeciendo a la Policía Nacional por sus esfuerzos.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, afirmó que no permitirán la impunidad y destacó el trabajo de la Policía en el rescate y la detención de los implicados.
Armstrong, de 78 años y fundador de Agripac, una importante empresa de suministro agrícola en Ecuador, fue secuestrado mientras descansaba en una propiedad en la provincia de Los Ríos. Este incidente destaca en medio de la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador, con proyecciones de un aumento en la tasa de homicidios para este año, según el experto en seguridad Fernando Carrión.