En el Club Campestre de Cali, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Saltos, segunda estrella, organizado por la Liga de Ecuestre del Valle, y patrocinado por Indervalle, con asistencia de 120 binomios (jinete-equino) de los clubes Hípico, Campestre y Las Pilas
En el certamen finalizado este domingo 19 de febrero, que abrió el calendario para los deportistas vallecaucanos en todas las categorías desde infantil hasta máster, triunfaron entre otros, Henry Cuevas, Isabela Aristizabal y Antonela Sánchez del Club Hípico, Martina Rodríguez, Las Pilas; Gabriela Olano, del Campestre, para referenciar algunos resultados.
No obstante a ser un evento del calendario de la Federación, el concurso contó con participación solo de atletas vallecaucanos; otras ligas no se hicieron presente ante un proceso de vacunaciones y cuidado a los equinos que se alistan para el torneo tercera estrella del próximo mes en Bogotá, donde los binomios saltarán a la misma altura que lo harán en los Juegos Nacionales y además el certamen entregará premios altamente atractivos.
“En la Liga de Ecuestre, estamos muy agradecidos con el apoyo y acompañamiento que hemos recibido para este evento de Indervalle, en cabeza de la gerente Faisury Dorado. Aunque no tuvimos asistencia de otras Ligas, ha sido muy importante para que nuestros deportistas se preparen con miras a los próximos eventos que se avecinan y algunos de preselección a Juegos Nacionales, tengan fogueo”, indicó Patricia Gutiérrez, gerente de la Liga, y directora del certamen.
Por la trayectoria y categoría de los jinetes y equinos, Valle del Cauca, ha mantenido un equipo muy definido, pero este año el caudal de elegibles se ha ampliado. Entre los casi fijos están Juan Pablo Betancourt, Hernando Carrasco y Henry Cuevas; pero también Aura Cristina Hoyos, Simón Otero, Daniela Jaramillo, Juan Clavijo, entre otros.