Un enérgico llamado hizo la Administración Distrital a los partidos políticos, para que retiren de la vía y el espacio público toda la propaganda política.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, señaló que después de los comicios es deber de los partidos y movimientos significativos ciudadanos, retirar ese material de publicidad que se encuentran en vallas, pendones y afiches.

“Muchos de estos partidos y movimientos han incumplido y tienen que colaborar con la ciudad y hacer la limpieza respectiva luego de la contienda electoral. Por eso nuestro equipo de Publicidad Exterior Visual está en territorio haciendo su función, aunque ello es deber inmediato de esos grupos políticos y los candidatos”, precisó el funcionario.

Anuncio

Según Dranguet, ya se venció el plazo y se tiene información de dónde hay publicidad todavía instalada, incumpliendo los tiempos legales y las determinaciones de la norma. En ese sentido, se dará trámite de este hecho al Consejo Nacional Electoral-CNE para que se impongan las correspondientes sanciones.

El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali reiteró que es responsabilidad de todos los candidatos que participaron en los comicios, hacer el retiro del material electoral del espacio público y limpiar nuestra ciudad que todavía está inundada de publicidad política.