Todo se encuentra listo en el Valle para garantizar la seguridad vial desde este fin de semana hasta el próximo 17 de abril por la temporada de Semana Santa, en la que se espera que más de 320 mil vehículos circulen por las carreteras del departamento.
Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, señaló que se dispusieron 55 agentes y 94 reguladores viales para brindar acompañamiento a los conductores y monitorear el buen comportamiento en las vías.
“Tenemos cuatro puntos que son de más afluencia turística en nuestro departamento, que son Calima-Darién, Restrepo, Vijes y La Cumbre. Vamos a poner puestos de control y prevención en estos municipios”, indicó el funcionario, quien enfatizó que los agentes de Movilidad del Valle ya se encuentran certificados en el correcto uso de alcohosensores y tienen acceso a la plataforma SPOA de la Fiscalía, para el reporte de siniestros con heridos o víctimas fatales.
“La primera recomendación que nosotros hacemos es la disposición y el estado anímico de los conductores antes de emprender la marcha. Asegurarse de que los dispositivos de control y seguridad del vehículo estén en buen estado, verificar los documentos y llevar la licencia al día, utilizar el cinturón de seguridad, llevar el kit de carreteras completo, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez”, dijo Méndez, al entregar las recomendaciones a los ciudadanos que viajarán por las carreteras del Valle.