La Alcaldía de Cali y los organismos de seguridad, tienen listo el plan de contingencia que se  implementará durante la Semana Santa, para cuidar la vida y garantizar la protección de los ciudadanos.

El primero de los componentes es el de salud pública, la Secretaría de Salud adelantará todas las tareas de protección a los ciudadanos de cualquier intoxicación o infección alimentaria; deberá vigilar la cadena de frío, inspección, vigilancia y control de los diferentes expendios de pescado”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina y anunció que se decretará la alerta amarilla para que los hospitales estén con todas las capacidades activadas.

El mandatario también anunció que no se levantará el pico y placa los días hábiles y la Secretaría de Movilidad tiene la responsabilidad de implementar el plan éxodo y retorno, además de acompañar los diferentes sitios de parqueo donde se realicen conmemoraciones, en los cerros  tutelares y las iglesias.

Anuncio

“La Secretaría de Gestión del Riesgo debe instalar el puesto de mando unificado, debe orientar todas las tareas y compromisos para al ascenso a los cerros tutelares de Cristo Rey o las Tres Cruces; allí la vigilancia y control para que solamente se ascienda hasta la 1:00 de la tarde”, indicó Ospina.

El alcalde  además señaló que a los cerros no podrán ascender menores de 4 años, mujeres embarazadas, personas alicoradas o bajo efectos de psicoactivos, y solo se adelantará a través del corredor de Chipichape, “además con la Secretaría de Seguridad y Justicia y Policía habrá todo un despliegue para garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos”,destacó Ospina.

El líder del Gobierno Distrital confirmó controles para proteger la fauna y la flora, pues durante esta temporada aumentan las infracciones relacionadas con el medio ambiente. Se insistió a los ciudadanos en evitar el uso de la palma de cera, que está prohibido.

La Policía Metropolitana de Cali contará con 1500 uniformados apoyando las diferentes actividades de la Semana Mayor.