En Consejo de Seguridad de Cali, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina, se ha coordinado una exhaustiva planificación junto con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las actividades masivas que tendrán lugar en la ciudad durante el inicio de esta semana.

La noche de este lunes, se llevará a cabo el partido entre el América de Cali y Millonarios en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 8:00 p.m. Las puertas del estadio se abrirán a las 5:30 p.m. Para asegurar el orden público dentro y fuera del recinto deportivo, se han implementado rigurosas medidas de seguridad.

La Policía Metropolitana ha confirmado un pie de fuerza de 1,050 efectivos, distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del estadio, respaldados por cerca de 450 logísticos cuya misión es garantizar el buen comportamiento de los ciudadanos durante el partido. Cabe destacar que únicamente se permitirá el ingreso de hinchas del equipo local.

Anuncio

Adicionalmente, se ha organizado un despliegue en diferentes zonas de la ciudad donde tradicionalmente los ciudadanos se congregan para disfrutar de este tipo de eventos deportivos. Equipos de las subsecretarías de Inspección, Vigilancia y Control y de la Política de Seguridad se desplegarán en lugares estratégicos como la Avenida Sexta, la Novena, la Carrera 66, Ciudad Jardín, la 44 Norte, Granada, y El Peñón desde temprano para garantizar el orden público en toda la ciudad.

Para la noche de Halloween, se ha preparado un amplio operativo en dos direcciones. En primer lugar, se reforzará la seguridad en los principales centros comerciales de la ciudad y en las zonas de entretenimiento donde los niños saldrán a pedir dulces. Este despliegue contará con la presencia de la Policía, la Secretaría de Salud, Gestión de Riesgo, Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia, Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, ha subrayado que todas las autoridades prestarán una atención especial a los niños, niñas y adolescentes durante esta noche de Halloween, garantizando que su experiencia sea placentera y libre de riesgos.

Asimismo, se implementará un operativo para acompañar a las caravanas de motociclistas en 12 puestos de control móviles y fijos, en colaboración con la Policía y la Secretaría de Movilidad, en los principales corredores viales y puntos estratégicos, con el objetivo de mantener el orden público, disuadir comportamientos delictivos o contrarios a la convivencia, asegurando que los caleños no sufran ninguna afectación. Se hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya con su buen comportamiento y permita que la celebración de Halloween sea tranquila, beneficiando a los niños y la comunidad en general.