La novena edición del principal torneo de fútbol femenino a nivel de selecciones de Sudamérica, realizará la fase de grupos entre el 8 y el 21 de julio en Cali. Ante este panorama, las autoridades distritales ya han puesto en marcha todas sus capacidades operativas de cara a salvaguardar la integridad de las delegaciones visitantes, garantizar el orden público, la movilidad y el buen desarrollo de las jornadas deportivas.
“Tenemos el compromiso de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia pacífica durante todo el certamen deportivo. Más de 500 uniformados de la Policía estarán custodiando y vigilando el estadio Pascual Guerrero y las sedes donde entrenan las deportistas que están participando en el torneo de fútbol”, afirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario (e) de Seguridad y Justicia Distrital.
Para los 10 partidos que se disputarán en el escenario del barrio San Fernando están definidos los dispositivos de control, en el marco de un trabajo interinstitucional entre las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad, Deporte y Recreación, Paz y Cultura Ciudadana y Gestión del Riesgo, junto con la Policía Metropolitana.
Igualmente, están dispuestos los protocolos que regulan el ingreso e instalación de elementos como trapos, banderas, pancartas, tiras y la prohibición de bebidas embriagantes al interior del estadio, por parte del público.
Los hoteles donde se hospedan las deportistas, jueces, árbitros y demás miembros de la Conmebol, así como las instalaciones donde las delegaciones de Paraguay, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia realizan sus entrenamientos, fueron previamente inspeccionados por funcionarios de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, con el fin de verificar la correcta implementación de los protocolos de seguridad y bioseguridad.
Funcionarios del organismo distrital de Seguridad y uniformados de la Policía, acompañan a las delegaciones en sus entrenamientos y desplazamientos por los corredores gastronómicos y sectores turísticos de la ciudad, velando porque este importante torneo internacional se desarrolle de manera tranquila, sin alteraciones al orden público y brindando todas las garantías para celebrar cada encuentro futbolístico en paz.