Las Autoridades Distritales de Cali determinaron un despliegue operativo especial de seguridad este fin de semana, debido a las movilizaciones que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Paro Nacional, el encuentro futbolístico entre América y Deportivo Cali y las marchas sindicales del Día Internacional del Trabajador.

“Habrá una gran movilización de uniformados y miembros de la Alcaldía de Santiago de Cali para cubrir los diferentes eventos que van a acontecer en la ciudad este fin de semana. Iniciando hoy, donde tenemos listo el cubrimiento en varios sitios de venta y consumo el licor, donde seguramente se congregarán las hinchadas para ver los partidos de futbol que juegan los equipos de Cali hoy por fuera del territorio”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Asimismo, el funcionario anunció que se instalará el Puesto de Mando Unificado, PMU, que funcionará 24 horas desde el 28 de abril a las 7:00 a.m. hasta el próximo martes, 2 de mayo a las 7:00 a.m. con la asistencia de los altos directivos de las diferentes dependencias y organismos de seguridad y el apoyo del monitoreo aéreo que se hará con el helicóptero ´Halcón´ y el sistema de drones.

Anuncio

El viernes  y el sábado algunos colectivos sociales tendrán puntos de concentración en la Plazoleta Jairo Varela, en Puerto Rellena, y realizarán eventos artísticos en varios puntos de la ciudad, donde las diferentes Autoridades y los gestores de convivencia harán presencia y acompañamiento para controlar cualquier situación que atente contra el orden público y la movilidad.

Para el domingo está programado un dispositivo con 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana, agentes de movilidad, mediadores de paz y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia desplegados en 3 anillos de seguridad, para garantizar la tranquilidad y la convivencia antes, durante y después del clásico en el estadio Pascual Guerrero, entre los dos grandes equipos vallecaucanos.

Adicionalmente, para el lunes las Autoridades coordinaron el plan estratégico de seguridad que acompañará y controlará la marcha convocada por el sector sindical filial a la Central Unitaria de Trabajadores CUT que irá el Parque Artesanal Loma de la Cruz, hasta el Parque Obrero en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

De la misma forma, las diferentes Autoridades del Distrito articularán sus capacidades para ejecutar el plan éxodo y plan retorno, instalando puestos de control en las diferentes entradas y salidas de la ciudad durante el puente festivo.