La Alcaldía de Cali lamentó el infortunado accidente que cobró la vida de una mujer de 48 años de edad en el barrio Meléndez, al sur de la ciudad, al tiempo que anunció el inicio de una investigación para esclarecer las causas del mismo.

“Lamentamos, como institución, que estos hechos ocurran en nuestra ciudad; no debería suceder. Sin embargo, tener casi 300 mil árboles conlleva también a que este tipo de situaciones se puedan presentar”, manifestó Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma.

La funcionaria agregó que “pese a los mantenimientos y a que estemos pendientes de nuestra flora, siempre los individuos arbóreos van a ser un riesgo”.

Anuncio

Desde la institucionalidad se iniciará una investigación que permita esclarecer las causas del suceso. Mientras tanto, se pide a la ciudadanía respetar la ‘ley de tránsito’.

“Tenemos un problema cultural en la ciudad: los conductores de motocicletas se desplazan sin casco, sin chalecos, andan con menores de edad y sin elementos de protección”, puntualizó Néstor Henao, investigador de la Secretaría de Movilidad Distrital.