A Dagua llegó la inversión del programa Valle INN, liderado por la Administración Departamental, para impulsar la reactivación de emprendimientos y empresas.

Pedro Andrés Bravo secretario de Desarrollo Económico del Valle, comentó que en la Capital de la piña, se invirtieron el año pasado $200 millones con Valle INN y este año fueron $800 millones para beneficiar a 61 ganadores, de los cuales el 34% son jóvenes entre 18 y 28 años de edad.

Benjamín Astudillo, representante legal de la Asociación de Agricultores Vida Sana, comentó que “con este proyecto se está beneficiando a 16 familias, que representan aproximadamente 150 personas que viven del negocio de pollos de engorde, y que recibieron los bultos de alimento, un enfriador, un molino de alimentos, unas mesas y unas ollas, avaluadas en $10 millones, para realizar mejor trabajo”.

Anuncio

La propietaria del hospedaje Casa Bella Vista, Irma Nelly Vargas, recibió camarotes, campings, colchones, colchonetas, sábanas y un portátil, invitó a los emprendedores del municipio a “que crean que sí se puede, que los sueños se hacen realidad cuando se trabaja por ellos”.

Para destacar que el 6,6% de los emprendedores favorecidos con recursos económicos de Valle INN corresponden a población LGBTI, demostrando que la Gobernación trabaja con un enfoque de inclusión.