Luego de un diálogo respetuoso entre la Alcaldía de Cali y el gremio de taxistas, se alcanzó un primer acuerdo el miércoles 24 de julio de 2024, lo que permitió levantar la protesta que se llevaba a cabo desde el martes frente al Centro Administrativo Municipal (CAM).

Diego Hau, secretario de Gobierno de Cali, anunció la implementación de dos mesas de trabajo para escuchar y buscar soluciones a las demandas de los taxistas. “El viernes 26 de julio nos reuniremos para definir la agenda y concretar unos preacuerdos; esas son las acciones que de parte y parte vamos a asumir. Y el martes 30 de julio la reunión será con el alcalde Alejandro Eder, quien promueve la legalidad, fortaleciendo el sistema de movilidad y el cuerpo de agentes de tránsito”, indicó Hau.

Por su parte, Jhonny Rangel, líder del gremio de taxistas, destacó que sus preocupaciones fueron escuchadas y que se acordó una reunión con el alcalde para discutir todos los componentes del paro. “Vamos a buscar compromisos con la Administración; ofrecemos disculpas a la ciudadanía y esperamos que se logren los acuerdos”, expresó Rangel.

Anuncio

A partir de las 8:00 a.m. del miércoles, se restableció la movilidad sobre la avenida 2 Norte, evitando mayores afectaciones hacia el centro y el occidente de Cali.