Ante el Concejo de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón fue investido como personero de la capital del Valle del Cauca. En su juramento, expresó su compromiso de trabajar en consonancia con la Procuraduría General de la Nación.
El nuevo defensor de los Derechos Humanos en la ciudad anunció su enfoque en garantizar los derechos de la sociedad. Planea establecer espacios institucionales a nivel local para asegurar la efectividad de las políticas públicas.
Aunque destacó que el personero no administra la ciudad, subrayó su papel de supervisar la conducta de los empleados públicos. Enfatizó su disposición positiva para lograr que se cumplan los objetivos del Gobierno local, buscando mejorar Cali.
A pesar de aún no haber asumido oficialmente su cargo, elogió el primer mes de gestión de Alejandro Eder como alcalde, destacando su compromiso y dinamismo.
Mendoza Castrillón deseó éxito al alcalde, reconociendo que el bienestar de la ciudadanía depende de su desempeño. Concluyó mencionando que su labor como personero será colaborativa e armoniosa, contribuyendo al desarrollo social a partir de su asunción del cargo el 1 de marzo.