En este 2021 los deportistas de alto rendimiento de la disciplina de rugby subacuático continúan con sus entrenamientos, luego de que esta piscina de la unidad deportiva Jorge Herrera Barona fuera habilitada en el mes de diciembre del 2020 tras 5 años de trabajos de reformas.

La gestión se logró gracias a la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de Carlos Diago, con una inversión de 457 millones de pesos; cabe señalar que esta piscina cuenta con las especificaciones técnicas internacionales como las medidas (18 x 13 metros y 4.40 de profundidad), además del sistema de monitoreo para la transmisión de los partidos bajo el agua.

Juan Carlos Quintero, rugbista profesional e integrante de la Selección Colombia, fue uno de los primeros en estrenar el complejo acuático y destacó el trabajo adelantado por la Alcaldía de Santiago de Cali. “Nos va a permitir nuevamente que el Valle sea potencia en el rugby, empezando otra vez con los entrenos y volver a traer semilleros. La piscina tiene las medidas reglamentarias, es plana y eso nos hace trabajar de una forma más específica lo que es el juego de nosotros”, expresó Quintero, quien también es Selección Valle.

Ana María Montoya, integrante del Club Barracudas, dijo que la piscina quedó perfecta. “Nos la entregaron prácticamente nueva. Como es de rugby tiene que tener una profundidad mayor a las piscinas de natación convencionales; se encuentra con las canchas y la amplitud necesaria. Excelente, porque están invirtiendo más en estos deportes que a nivel competitivo no se miran tanto”, manifestó la deportista.

La renovada piscina de rugby subacuático, que tuvo un cambio extremo, es usada por decenas de deportistas de la Liga Vallecaucana de Actividades Subacuáticas que preside Ramiro Velasco. “Hicieron una inversión muy interesante, muy grande y de muy buena calidad, para empezar las actividades de rugby subacuático, que es una de las modalidades que tenemos a nivel nacional e internacional con muy buenos deportistas”, aseguró el directivo.

Por su parte, Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, habló de la importancia de esta entrega, como parte de la estrategia Cali Ciudad Deportiva. “Es prioridad la infraestructura deportiva, por eso le damos apertura con la adecuación de la piscina de rugby, un escenario que llevaba más de cuatro años sin ser utilizado. Una buena noticia para que nuestros deportistas puedan desarrollar sus actividades”, puntualizó Diago.

La Alcaldía que lidera Jorge Iván Ospina sigue mejorando la infraestructura y fomentando el deporte en nuestra amada Cali, de cara a los grandes eventos internacionales que se avecinan.

Fuente: @AlcaldiadeCali