La Secretaría del Deporte y la Recreación está realizando visitas y planes piloto en los escenarios deportivos comunitarios en los que se puede realizar práctica deportiva individual como tenis, caminata o trote, para ir dando apertura y permitir que los ciudadanos puedan  disfrutar del deporte y la actividad física siguiendo los protocolos de bioseguridad.
 
Según Wilber Asprilla, coordinador de Escenarios Comunitarios, por el momento de los 200 escenarios susceptibles de administración, 50  cumplen con todos los protocolos y de estos  8 reabrirán sus puertas en la  próxima semana.
 
“Vamos a dar apertura a la contratación de los escenarios que tienen la capacidad para realizar actividades deportivas individuales y que tienen la póliza de seguros contra terceros, en regla. En la medida en que se cumplan con todos los requerimientos vamos a publicar en nuestras redes sociales (@SecDeporteCali) los horarios habilitados para la práctica deportiva y continuaremos con los planes piloto para los demás escenarios”, comentó el funcionario.
 
Los escenarios que están en la primera lista son: Club Tequendama, Parque Recreativo Bloques del Limonar, Acuaparque de la Caña, Unidad Recreativa Pacará, Unidad Recreativa Ciudad Álamos, Unidad Recreativa Plazas Verdes, Unidad Recreativa Barranquilla y Polideportivo Villa del Prado.
 
Para ingresar a los escenarios los deportistas no solo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos (higiene de manos, cambio de ropa, hidratación personal, distanciamiento social etc.), sino que deberán tener el pasaporte sanitario deportivo.
 
“La práctica deportiva es importante para mejorar la calidad de vida de los caleños y su estado de salud en general, por eso estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos en esta reapertura de escenarios comunitarios. Recordemos que todos somos Guardianes de Vida y debemos realizar nuestras prácticas deportivas de manera segura”, comentó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
 
Los planes piloto que se están realizando también incluyen pedagogía y asesoramiento por parte de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, para lograr que en el menor tiempo posible y según las disposiciones del Gobierno nacional y local, se pueda dar reapertura a más escenarios.