Por El Show Deportivo
Tolima se coronó campeón de la Superliga tras vencer en el partido de vuelta 1 – 0 al Cali en Ibagué, siendo esta anotación el 2- 1 en el marcador global. De esta forma los pijaos se quedaron con este torneo por vez primera en su historia, siendo además este el primer título que obtienen en su estadio
En la primera parte ambos equipos salieron en busca del juego, creando aproximaciones. Sin embargo, no hubo claridad al momento de la definición. En la segunda mitad, el local salió en busca de adelantarse en el marcador, y los conseguiría con anotación de Michael Rangel sobre el minuto 54, tras una pelota quieta desde el borde del área que aprovechó el delantero cabeceando y enviarla al fondo de la red en el arco defendido por Guillermo de Amores.
Mas adelante, el onceno azucarero tendría una posibilidad clara de igualar el compromiso con acción del defensor Marsiglia, que se encontró con el balón en el área y remató a la portería, pero finalmente el balón fue rechazado por José Moya casi sobre la línea.
Para el resto del partido, los pijaos controlaron el resultado, aproximándose incluso sobre las postrimerías del arco verdiblanco, pero sin efectividad alguna para ampliar el marcador, en parte gracias a de Amores que evitó la caída de su valla. De esta forma se cerró el juego, dejando como campeón al Deportes Tolima, que bajo la dirección de Hernán Torres obtuvo conquista en casa y frente a su público.