“Lo prometido es deuda”, dice un viejo dicho popular, al que el secretario del Deporte y la Recreacion, Carlos Diago, le puso el alma y el corazón y le regaló un día feliz a más de 80 niños pertenecientes al programa ‘Semilleros Deportivos’
Todo comenzó en una de las visitas del secretario a la comuna 20, en donde los niños de la disciplina de fútbol le expresaron que su gran anhelo era conocer a uno de los ídolos del fútbol colombiano: Teo Gutiérrez, quien ahora está en el Deportivo Cali.
El sueño comenzó a tomar forma en la tarde del jueves, cuando subieron a los menores, procedentes de sectores como Tierra Blanca, Siloé, Urbanización Venezuela, Belisario, La Sultana, entre otros, en un bus con la supuesta intención de llevarlos al estadio Pascual Guerrero.
Sus caras se empezaron a iluminar de felicidad y sus sonrisas reflejaban el asombro, cuando el bus paró en un restaurante Mc Donalds por una supuesta falla mecánica y los hicieron entrar y sentarse para esperar. Para muchos de ellos esta era su primera vez en ese restaurante, y la emoción creció más cuando a cada uno le entregaron una cajita feliz, la cual degustaron.
Cuando menos se lo esperaban, Teo Gutiérrez entró para convertirse en la en el mejor regalo que estos niños pudieran tener. Lo recibieron con aplausos, con arengas, con abrazos y obviamente posaron junto a su ídolo para tener la foto y el vídeo del recuerdo .
“Estas estas obras son de corazón y gracia a Dios contamos con grandes personas como Carlos Diago. Los niños que son el futuro de Colombia y sin duda muchos de ellos serán grandes futbolistas e ídolos. Uno también viene de un barrio humilde y también tuvo sueño como ellos, entonces el consejo es que sigan de la mano De Dios para que le puedan dar alegría a sus familias”, dijo Teo Gutiérrez.
Valeria Medina, de 19 años, cumplió su sueño de conocer a Teo y manifestó que ahora debe cumplir el de conocer a Adrián Ramos. “Yo aprendí a jugar fútbol con mis primos y gracias a Dios ahora soy pre selección Valle. Le estoy metiendo ganas para salir adelante y ser una jugadora profesional”, dijo esta estrella del sector Tierra Blanca.
Rosa Grueso, una madre de familia que acompañó la actividad, agradeció a la Alcaldía de Cali y a la secretaría del Deporte por el apoyo que reciben sus hijos con los programas de fomento deportivo. “Así los niños tienen opciones de vida a través del deporte y no les queda tiempo de andar en la calle. Gracias, muchas gracias, por este día tan especial”, manifestó.
En medio de anécdotas, sonrisas y mucha felicidad, los futuros futbolistas de Cali Ciudad Deportiva pasaron una fantástica tarde que sin duda quedará impresa en sus corazones.
“Sigan siendo disciplinados, sigan trabajando por sus sueños y haciendo deporte, porque es la mejor manera de transformar vidas de manera positiva”, finalizó Carlos Diago, quien también se divirtió como niño.