[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Me imagino a mi madre, desde el cielo, tratando de decirme que no vaya a escribir lo que estoy pensando en este momento: «A son de qué vas a armar esa pelea en estos momentos».

Otra vez, a sabiendas de las consecuencias y prevenido desde el más allá, me dejo llevar de mis impulsos y caso esta nueva camorra; acudo a lo que decía mi padre cuando tenía los años que yo tengo ahora: «si a esta edad no puedo decir lo que me da la gana, para qué he vivido».

Anuncio

Voy hablar del vicio que más practican los colombianos(as); lo hacen solos y acompañados; es causante, cuando se practica en exceso, hasta de la muerte; muchos divorcios se han derivado de él; lo hacen hasta los curas y las monjas y, para preocupación general, hasta los niños y niñas a partir de los 13 años.

Avergonzado confieso ante ustedes que, yo también lo practico y, en esta pandemia, lo he hecho con más frecuencia; no sé si debido a la soledad o por la perversa influencia de Netflix que, en todas sus películas, muestran gente practicándolo.

Contrito acepto que he llegado a hacerlo hasta 3 veces por semana en esta pandemia y, después de probar toda la variada gama de formas, descubrí cuál es la que más me gusta y creo que estoy a punto de ser adicto a ella.

Sin más vueltas salgo del armario e impúdicamente declaro que soy consuidor y amante del RON.

Sí, del RON, ya no bebo whisky, ni aguardiente, ni vino; he descubierto que el mejor trago es el RON; no me da guayabo. Ahora entiendo por qué antes decían que era trago de putas; ellas siempre han sabido lo que se puede beber a diario y trabajar sin dolor de cabeza al día siguiente. Está comprobado, las únicas mujeres que nunca tienen dolor de cabeza son las meretrices u putas que llaman.

Para envidia de algunos y desprecio de otros, me he convertido en catador de rones. Me apena tener amigos que toman otros tragos, teniendo nosotros maravillosos rones, a nivel de los mejores del mundo.

Gratuitamente les daré mi lista de los mejores rones colombianos de alta gama: Hechicera, Parce, Diplomático, Medellín 19 años, Caldas 21, Santa Fe 12 años y, el mejor para mí: La edición especial de Ron Marqués del Valle, Fuerza aérea 15 años; si lo encuentran, no lo duden, compren las botellas que se topen, es edición irrepetible.

Ñapa: El ron proviene de la fermentación, destilación y añejamiento del jugo de la caña de azúcar. Los rones de 12 o más años de añejamiento en barriles de roble, son un licor de igual o mejor calidad que cualquier whisky o brandy; por eso es de gran consumo en todas partes del mundo.

«Si se siente muy tristón
y lo aleja la pandemia,
no lo dude, tome ron,
se lo dice la academia». K.B

*el alcohol es perjudicial para salud. Prohibida la venta a menores de edad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]