Después de mi polémico susurro del homenaje al terlenka, que me tiene durmiendo en el garaje, hoy escribiré uno de tinte más intelectual e igual de polémico (espero no dormir en la calle).

El Covid19 tiene diferentes análisis, conforme la ideología de los pueblos y sus gobernantes.

Para los denominados fachos, el corona virus es sabio. Ataca a los viejos que tienen jodida la seguridad social y es hora de que desocupen.

En Europa ha sido salvador. Es un continente de viejos y hay que renovar; es una pandemia indispensable para la sociedad; ataca suavemente a los jóvenes y elimina a los viejos enfermos; es, por decir algo, profiláctica. Se salvarán los fuertes y, por tanto, menos costosos para la sociedad.

Para los mamertos, hay que priorizar la vida de los viejos sobre la economía. Hay que sacar dinero de donde sea para salvar vidas; no importa que la economía se joda; siempre habrá plata para quitarle a los ricos y salvar así a los ancianos. Hay que confinar el mayor tiempo a la sociedad y de esta manera evitar la muerte de viejos y desnutridos. El dinero aparecerá y es el momento de socializar la economía. El papá gobierno siempre dará con qué pagar.

Existe un centro que debe tomar de los dos extremos; ese centro, hoy por hoy, no sabe claramente qué hacer.

¿No será momento de preguntarnos con qué teoría estamos? Los invito a que lo hagan en privado, porque sé que públicamente no serán capaces de hacerlo.

Por si hay dudas, yo estoy entre los veteranos costosos para la sociedad.

Ñapa: ¿El Covid19 es salvador de la humanidad por un tiempo o una maldición del capitalismo? ¡Esa es la cuestión!

Ñapita: ¿Será cierto que «la naturaleza es sabia y que Dios sabe hacer sus cosas»?