Galimatías es definido como confusión, desorden, despelote….

Estamos viviendo un verdadero galimatías con el tema de los mayores de 70 años y su confinamiento preventivo. ¿Quien entiende que un entrenador de fútbol, es perfecto estado atlético, no pueda salir a trabajar y la ministra de relaciones exteriores, que no se ve tan atlética, si pueda trabajar?

Despelote, sin duda, lo que se vio ayer en Cali, en una manifestación pública, pegados unos a otros sin distancia social alguna, los vendedores de la galería de Santa Elena, se reunieron con el alcalde.¿no se puede montar en bus más de 18 personas y si pueden apretujarse para un mitín de protesta?

Confusión, extrema la de Asocaña, al hacer un proceso largo y costoso, por medio de una compañía caza talentos, para escoger a su director de gremio y después de escogido, tuvo que echarlo para atrás, por presiones de carácter político. Quedaron como la jeta de las bestias, decían nuestros padres. ¿ ese es el gremio más importante y representativo de la región?

Caos, es lo que se está viviendo con tanto decreto diario, en los cuales se permite salir y se restringe al mismo tiempo. Se salió de madre esa avalancha producida por el desempleo y el hambre. No hay quien pueda explicar que unos si y otros no, estando en similares circunstancias.

La gente se mamó de los discursos diarios del presidente; de la gritadera diaria de Claudia la corbatuda; del ministro de salud, que entusiasma más el boletín del consumidor ; De Holmes con su discurso veintejuliero con tapabocas puesto.

O todos en la cama o todos en el suelo. Cada decreto confunde más. ¿ hay cuarentena o no hay? . Salgan a la calle y verán que no cabe más gente deambulando por ahí.

No hay cosa más desconsoladora que ver a esos pobres policías, haciendo el papel de bobos pidiendo papeles y poniendo multas que nadie va a pagar. ¿ con qué dinero?

Creo que hay que dedicarnos al auto control, a crear conciencia de que cada cual es responsable de su vida y debe tomar las medidas preventivas y terminar esta tragicomedia del permiso chimbo diario para unos y el encierro para otros.

Ñapa: en medio de todo este desconsuelo hay cosas que producen sonrisas , como la cara de perrito french poodle, del director del DANE , anunciando el 20% de desempleo y la del mintrabajo pronosticando que en mayo será menor. ¡ sábados felices 2!