[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]

Los pueblos de menor desarrollo como el nuestro, sufrimos del complejo de inferioridad que demostramos con hechos que nos hacen sentir singulares.

Nos encanta copiar todo lo de los países desarrollados y agregamos algo más, para demostrar nuestra inventiva.

Anuncio

En materia de leyes, por ejemplo, tenemos más normas que cualquier nación súper desarrollada. Aquí está regulado todo. Cómo caminar; cómo montar en bicicleta; revisión tecno mecánica que no existe en países desarrollados; multas por pasear perros; cárcel por abandono animal; impuestos de rodaje a carretillas; peajes cada 30 km con vías destartaladas, etc.

Por su puesto, la gente no las cumple y la corrupción galopa. Cada vez que sale una ley, inmediatamente hay que pensar quién se va a enriquecer con ella, por su aplicación, y a qué autoridad le acrecentará las coimas, por hacerse los huevones para no aplicarla.

En materia de leyes contra el narcotráfico somos el país del mundo que más duras leyes tiene. Las penas son más altas que en cualquier país desarrollado. Tenemos prohibido los hidroaviones por eso tenemos incomunicada a gran parte de la Orinoquía y Amazonía y, debemos llevar buldóceres para tumbar selva y hacer pistas en pueblos, en riberas de grandes ríos.

No sé pueden usar ratones en experimentación médica. Hay que llevar botiquín con elementos de primeros auxilios en los autos. Cosa que causa risa en USA y Europa.

Me haría interminable en enumerar leyes que buscan restringir cada vez más al ciudadano y casi lo obligan a burlarlas por medio del soborno.

Tener las leyes más fuertes contra el narcotráfico no ha evitado que sigamos siendo el país más productor de coca del mundo; cuando apresan a los narcos piden se los lleven para E.U para tener penas más bajas.

Lo increíble es que sigamos pensando que, aumentando penas y normas, vamos a evitar los delitos; con la cadena perpetua pasará lo mismo.

Montamos el día sin IVA, copiando el día de rebajas de los más civilizados y se nos olvidó que aquí estamos en vía de civilización. Ya sabemos las consecuencias.

Los gobernantes y legisladores copian normas de Dinamarca para aplicarlas en Cundinamarca, como dijo un sabio de la altiplanicie Boyacense.

Ñapa: El mejor regalo del padre es ver a los hijos luchando solidarios para triunfar y saber que los esfuerzos y sacrificios para sacarlos no fueron en vano.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]