El afamado laboratorio de comportamiento social de los colombianos con sede en Palmaseca, publicó un profundo estudio sobre las causas de la masIVA participación de la ciudadanía, en la feria de los electrodomésticos, promovida por nuestro monarca IVAn el pandémico.

El resultado de esta minuciosa investigación, igual de ágil y profunda a las hechas por la fiscalía para descubrir a los responsables de la masacre de líderes sociales, es realmente sorprendente.

Resulta que no fue por la indisciplina característica del humanoide que habita por estas hermosas tierras tropicales; ni por las incitaciones de la publicidad para aprovechar las gangas producidas en China; ni por poder salir del encierro por el Covid19; ni por lo contradictorio del mensaje de cuidado con el virus que se pega por los zapatos, pero no por las facturas sin IVA.

La razón fue que los HP* desesperados de ver a los padres cocinando, trapeando, limpiando vidrios, tendiendo camas y demás labores domésticas, se volcaron a los almacenes para adquirir electrodomésticos para regalárselos de día del padre.

Por primera vez, los papás colombianos no recibimos de regalo pañuelos, calzoncillos, pijamas y medias. Fuimos sorprendidos con ollas pitadoras, escobas eléctricas y trapeadores livianos. Los HP menos empobrecidos por la pandemia, regalaron aspiradoras contra golpes, especiales para padres bruscos y unas ollas fritadoras sin aceite (Air Fryers).

A mi vecino, que tiene un hijo político, le regalaron una hidro lavadora para lavar vidrios, pisos y el carro los fines de semana. A mí me regalaron, gracias a Dios, un escurridor y lavador moderno de traperos, con balde marcado con mi nombre; bello detalle.

Otro importantísimo resultado de este trascendental y analítico trabajo científico fue que la gente estaba mamada de estar confinada en su casa y decidió salir a buscar la aventura del coronavirus para poder estar CON FINADOS en su hogar.

* Hijos de Padres