[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]

Gracias al Gran Hacedor del Universo (para no decir Dios o la Virgen de Chiquinquirá y evitarme mi tutela), nuestro país nos da a diario noticias para gozarnos a nosotros mismos.

La famosa botánica Dra. Kallunki, directora de la misión BIO, exploró nuestra singular joya socioambiental de Chibiriquete y encontró nuevas especies de plantas y, como es lo normal, quien las descubre las bautiza.

Anuncio

El nombre escogido para una de esas plantas fue RAPUTIA SANTOSII. La científica Gringa adjunta al famoso jardín botánico de Nueva York, nunca imaginó que ese nombre fuera causante de semejante mamadera de gallo y de la segura acusación que le hará la Dra. Cabal, señalándola de ser espía de la URSS.

¿Puede haber mejor nombre contra Santos que decirle: «ahí viene Raputia”?; Ya inclusive hay un verbo nuevo: RAPUTIAR».

Me imagino a Vicky y a Salud escribiendo que Santos RAPUTIÓ al país; que el proceso de Paz está RAPUTIADO; que las FARC son unos grandísimos hijos de una RAPUTIA planta.

Los Danieles, el próximo domingo, publicarán columnas exigiendo que a Uribe también lo Raputeen, por ser paraco REPUTIADOR.

La razón esgrimida para ponerle el SANTOSII fue por el apoyo que el expresidente le dio a esa expedición científica BIO; con toda razón, Paloma dirá que es mayor logro el de Uribe, que en Miami pusieron su nombre a una calle; «Mejor una calle que el nombre de una RAPUTIA planta».

Pachito Santos le pedirá a Trump que cierre el Jardín Botánico de NY; mientras le cambian el nombre a esa planta y le ponen RAPUTITA MANCUSSI, en honor a su gran labor como embajador de las víctimas de la violencia.

Nuestras bellas ministras de Relaciones y del Interior, por intermedio de Hassan, exigirán le pongan también sus nombres a alguna RAPUTIA FLOR; algo así como: “RAPUTIA BRUJILDIS».

Los abogados de Uribe pedirán a la RAPUTIA Corte que le entreguen, cuanto antes, el expediente al RAPUTEADO fiscal Babosa, para que saque a su cliente a la RAPUTEA calle.

Los invito a todos a que repasemos nuestras clases de gramática y conjuguemos con nuestra pareja y amigos en todos los tiempos el verbo RAPUTEAR:
Yo raputeo, tu….
Yo raputié, tu….
Nosotros raputearemos, ellos….
Hemos raputiado, habéis….

Ñapa: Tenemos nueva Procuradora; no es ninguna traída de los cabellos, es la jurista Margarita Cabello, primera mujer en ese cargo; representa la línea ideológica del exprocurador Ordoñez y a Fernando Londoño.

Sin duda será una reputada Procuradora.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]