El primero de enero es como el comienzo de los gobiernos: Puros buenos propósitos que, se empiezan a incumplir desde el mismo segundo en que comienzan.
Por eso, este año nuevo lo he comenzado no prometiendo nada que no vaya a cumplir.
No prometo hacer dieta; voy a comprar ropa una o dos tallas más de las que uso. (Se vende ropa casi sin usar).
No prometo dejar de tomarme unos rones; compraré los de mejor calidad que me encuentre en el camino.
No voy a ahorrar; me voy a gastar lo poquito que me quede. Prefiero divertírmelo que pagarlo en impuestos; de inversiones, ni hablar, solo en libros y viajes.
No voy a hacer mucho ejercicio; me mamé de ver amigos irse para el otro lado, con unos cuerpitos musculosos y bien ejercitados.
Decidí no ser paciente frente a los extremistas de derecha o de izquierda; no haré ningún esfuerzo para hacerlos entender que hay otras formas de pensar; simplemente los ignoraré y los dejaré que se revuelquen en su mente excremental.
No me extrañaré de los incumplimientos de Petro; ni que siga en campaña y no se sienta que es el gobierno; que siga viajando en trenes imaginarios y pasando de estadista a culebrero; nadie lo va cambiar.
No esperaré nada de la procuraduría, ni de la fiscalía, respecto al gobierno de Cali. El alcalde es intocable y tiene comprada su impunidad. Tampoco dejaré de pensar que todo lo que se hace tiene un negocio familiar atrás.
No gastaré saliva convenciendo a candidatos y candidotes para que no se lancen y hagan el ridículo; al final, la egolatría no tiene límites. Mejor sería que se junten para evitar otra debacle en Cali. VER SI ASI QUEDO BIEN.
Seguiré importunando con mis susurros; diciendo lo que pienso, sin pretender convencer a nadie. Escribo como hablo, hablo lo que pienso y pienso con humor, por dura que sea la situación.
Ñapa: Mi bola (de cristal) ve que: El 2023, es el año del 7 (2+2+3). El 2022 fue del 6 y el 2024 será del 8. El año pasado les dije que compraran lotería en 6; yo compré y no me gané nada. Compren en 7 y me cuentan.
Ñapita: Esperen mis predicciones para el 2023; leeremos el tabaco, la tasa de chocolate, los naipes y la huella del dedo gordo del pie izquierdo. Me asistirá la sabrosa pitonisa Domitila Agualimpia, antes de irse a las fiestas del diablo a Riosucio.