KICO BECERRA

Me encontré con Sinforoso Popó Carabalí, comprando caímos y nísperos, en Rozo y terminamos tomando tinto con pandebono; me dijo de una: «seguimos jodidos, el vocero de la oposición es un tal Polo que es una bestia que sólo voltea para la derecha; entusiasma más el minuto de Dios que una convocatoria de ese morenito».

«Nos vamos a oponer a una reforma que nadie conoce, ¿habrase visto semejante estupidez?»

«Mire vea mi dotor, los que se están oponiendo, lo están haciendo a unos anuncios y ninguna realidad; que intervino los servicios públicos y no ha salido nada al respecto; que se oponen a la reforma a la salud y a la laboral y, no ha salido nada de eso; que los presos salen a la calle y no ha salido ninguno. Lo único que salió fue la reforma tributaria y ya fue asimilada; nadie le hace oposición a esa reforma.»

Anuncio

«Petro en un verraco, los tiene luchando contra molinos de viento, ahora llamados trinos de Twitter». Es el putas de Aguadas, convoca a la gente que salga a la calle para apoyar unas reformas que ni él conoce».

«¿Vio cómo tenía con la boca abierta a los mandamases de Cali, en estos días que vino? Ese hombre es un mago, lástima que sea tan mentirosito, eso lo va a joder».

«Mis sobrinos están esperando el millón de pesos mensuales que les va a dar; ojalá sea para los 11, porque, si no les da a todos, se va a armar un mierdero».

“Las hijas de mi hermano van a estudiar medicina, gracias a las becas y la plata que les van a dar. En Palmaseca, este año, van a estudiar medicina 20 jovencitas con esas becas, ¿quién se va a oponer a eso?

Le dije: Sinfo eso no va a ser para todos los jóvenes y me contestó: «si no es para todos, habrá otro estallido social, esta vez contra Petro».

«Vea mi dotor, en resumen: La oposición da risa; son unos huérfanos de poder del Uribismo. El Centro no existe. Los dueños del poder, son Santos y Samper; todo es para ellos. Gaviria lo dio gratis y ya no se puede salir; lo mismo pasa con la U y los godos; los caparon parados y no se han dado cuenta».

«A Petro lo único que lo tumbaría es que no les dé la plata mensual prometida, a todos los que necesitamos esa platica y el estudio gratis a todos los jóvenes.”

«En Colombia la ventaja es que los ricos y los empresarios no se unen para nada; se odian entre ellos. Eso garantiza la imposibilidad de un paro empresarial que puede tumbar gobiernos en otras partes».

Me despedí de Sinfo, reflexionando sobre su visión del momento y pienso que puede tener razón, en muchas cosas.

Ñapa: Me parece buena idea la de nombrar tenderos en las juntas directivas de las cámaras de comercio; hay que desmitificar esos organismos y que se den cuenta de lo que hacen esas entidades.

Ñapita: «Si logramos que una serie de actividades de la sociedad Colombiana que hoy se consideran crimen, no se consideren crimen más adelante pues habrá por definición menos crimen en Colombia”. Gustavo Francisco Petro Urrego.

¡Plop!, ¡Recórcholis! ¿Y ahora quién podrá salvarnos?