Un tema muy importante que, debe ser analizado con mucho cuidado por parte del gobierno, para evitar seguir siendo corregido a cada paso y, ser víctima de la burla colectiva que, es la peor sanción para un líder egocéntrico como Petro, es el de las cifras que, está tomando no se sabe de dónde.
Algunos datos totalmente errados han sido los que dio la Minsalud diciendo que, en la ruralía colombiana habitaban 20 millones de personas, cuando el DANE y todas las cifras especializadas dicen que no pasan de 8 millones; lo mismo sobre la cobertura en salud que, afirmó no pasaba de 65%, cuando el DANE y similares dice que es del 95%.
Los datos de MinMinas son realmente increíbles por su desconocido origen, pues, va en contravía de todas las fuentes oficiales. Decir que, el mayor daño ecológico en Colombia lo producen los hidrocarburos, es una falsedad manifiesta. Todas las cifras coinciden en que, es la deforestación.
Las cifras del Mintransporte sobre las vías y los peajes, son también sacadas de cubilete y no coincide con las oficiales del propio ministerio.
Esas cifras imaginarias e inventadas, para exagerar o mermar problemas, agregadas a la profusa oratoria del presidente, están llegando a unas situaciones inimaginables; decir que, Colombia es un País Nazi, es afirmar que él es presidente de una Nación Nazi, un verdadero despropósito que, puede acarrear hasta sanciones internacionales.
No me vengan con el cuento de que, porque hubo, porque efectivamente las hubo, masacres por parte del Estado y de las guerrillas y, además, hubo un sistemático plan de asesinar los miembros de la UP, por parte de los paramilitares y algunos miembros de la fuerza pública, eso convierte a Colombia en una República Nazi.
Esbozo una simple razón: Las propias autoridades judiciales del país, son las que han venido descubriendo y sancionando a los responsables de esos horrorosos crímenes; en la Alemania Nazi, eso no hubiera ocurrido.
Pedir ponderación a un desenfrenado orador que, se ayuda con el licor y otras cosas, es una misión imposible, a no ser que, a tiempo, se dé cuenta de que lo está perjudicando en su imagen megalómana. Espero, por su bien y, por lo tanto, por el País, corrija este proceder.
Ñapa: Nadie volvió a hablar sobre la coca encontrada en un barco con ganado colombiano, ¿será porque un pariente de Doña Verónica, está untado con eso? Simple pregunta para el ex senador Bolívar que no volvió a hablar de ese hecho.
Ñapita: Dice nuestra sabrosa Francia que, los médicos cubanos son los mejores del mundo; ¿de dónde sacó eso?
Entre los 5 hospitales mejores de América Latina están 3 colombianos, dirigidos y atendidos por compatriotas nuestros; ¿por qué no hay ningún cubano en los 50 mejores centros hospitalarios?
Buenos, pero muy buenos, los médicos colombianos, Sra. ministra vicepresidente y sabrosa.
Ese dato de los mejores médicos del mundo ¿será sacado del mismo libro que dice que los que roban la salud son los médicos?