KICO BECERRA

Los hijos de nadias y nadies es un novelón caribeño, con grandes tintes garcíamarquianos que, se está trasmitiendo desde agosto pasado en Colombia.

Aureliano es también el protagonista; no de apellido Buendía, como el del Coronel no tiene quien le escriba; el de ahora es Aureliano Petro. Coinciden en, ser procreadores en varias mujeres y tener hijos en varias camadas.

Nadias y Nadies se basa en un mal padre que no le enseñó a leer a su hijo mayor y, por eso, Nicolás resultó pillo y le robó a su padre un dinero, de gente mala que, le enviaba para su campaña.

Anuncio

La orfandad es protagónica de la novela. La reforma política fue presentada por Nadia y Nadies, retocada por Roy el camaleón y Ariel, un hombresito mefistólico que, se dice verde. Detrás de ellos hay una brujita llamada Ma. José que, se apoderó de la fama de su padre, a quien nunca conoció.

A Aureliano Petro le gusta la plata en chuspas, por eso, es muy amigo del exsenador «Chuspas Velasco» a quien tienen recolectando dineritos por las regiones.

Nadias y Nadies son perseguidos por el diablo que, es atacado con los exorcismos del General comandante de la Policía quien, a diario lucha contra el demonio y el SIDA.

Nadias y Nadies tiene un personaje que, si se transforma en indígena, quema todo el País; por ahora, es solo un blanco europeo y lo tienen de Canciller.

Nadias y Nadies, en un muy confuso capítulo, explica cómo, el Ministro más cercano y poderoso de Aureliano estuvo secuestrado pero, soñó que era un cerco de ángeles humanitarios, quienes lo retuvieron. Eso no lo entendió bien el jefe de la Policía.

Nadias y Nadies, en una trama confusa y difusa, tiene dos reyes y una reina maga que, llevan el incienso, la mirra y el oro, de la salud del reino de Aureliano; quienes mezclan sus elementos con una poción hecha de corcho. Esa alquimia es un esperpento de todo tipo de teorías; por ahora, solo ha producido escasez de medicamentos en el nuevo Macondo llamado Petrondo.

Si no entiende nada, no se preocupe, de eso se trata Nadias y Nadies. Es imposible entender, pues, el argumento se escribe bajo los efectos nocivos del alcohol, la perica y la yerba sagrada.

No se pierdan los capítulos venideros.

Ñapa: ¿Alguien sabe qué hacen Maduro, Benedetti y Petro, cuando se encierran varias horas? Averígualo Vargas (con A, no con E)