¿Soportaremos oír verdades? Seguro de que seré maltratado diré algunas.
Gracias a la reforma tributaria ya no se puede decir que Colombia tiene un régimen impositivo injusto.
El dólar está casi igual a hace 8 meses; es decir que las subidas iniciales, se están estabilizando hacia abajo.
El desempleo va bajando, con el mismo régimen laboral de hace varios años; por eso, no se entiende por qué lo quieren cambiar por otro que, no busca crear empleo.
La inflación ha venido cediendo debido, entre otros, al aumento de las tasas de interés, decretado por el Banco de la República y el aumento de la oferta interna de alimentos. Mucho me temo que la llegada del fenómeno del niño, afecte severamente esa oferta de alimentos.
La violencia en el país está desbordada; quienes vivimos parte de nuestro tiempo en zonas alejadas, sentimos que retrocedimos 8 años; otra vez grupos de autodefensa, extorsionando y matando gente.
La gasolina ha subido casi $4.000 pesos. No ha habido paro de ninguna naturaleza por esta causa, cosa que es casi milagrosa, sabiendo la cantidad de motos que hay.
La inversión extranjera se bajó y seguirá bajando por la política anti gas y anti petróleo.
Los arriendos han subido y las ventas de inmuebles urbanos han bajado, lo mismo que las motos y los carros.
La sensación de despelote en el gobierno es total, de ahí la caída, en picada, de la aprobación a Petro y a su sabrosa Francia.
Los escándalos presidenciales no paran: El hijo, el hermano, doña Vero y sus viajes; las chuzadas a «sirvientas» en el gobierno de las nadias; Benedetti, amenazando publicar chuzadas que le dieron por otra parte a Petro en campaña.
El Fiscal es igual de pendenciero que el Presidente, causando un daño institucional muy grave.
Las marchas citadas por el presidente para auto apoyarse en sus reformas, pueden ser un tiro en el oído, puesto que, los empresarios, desempleados y trabajadores pueden organizar una gran marcha contra Petro y eso puede terminar bien maluco.
La verdad es que, esto se le descuadernó al gobierno y con bravuconadas no lo va a mejorar. Se requiere cabeza fría y corregir el rumbo, antes de que se estrelle fatalmente.
Ñapa: Nunca se había visto una gente de tan mala calaña, como en las recientes peleas, entre congresistas del Pacto Histórico; realmente vergonzoso el espectáculo que han dado.