Verdades incuestionables que generan escozor y molestan a las extremas:
– Los llamados falsos positivos son una atroz vergüenza nacional que afecta mucho a las fuerzas armadas y a los gobiernos en que sucedieron.
– Los más de 150 mil asesinatos de las FARC, fueron una barbarie.
– Las más de 100 masacres acontecidas en este gobierno y, la toma de la extorsión en campos y ciudades, son muestra del actual desgobierno del orden público.
– El descubrimiento de que, con anuencia del candidato, la campaña de Zuluaga recibió pagos de Odebrecht, afecta al Uribismo y le quita su bandera de las buenas prácticas políticas.
– Las denuncias de Benedetti, sobre los oscuros dineros de la campaña del Pacto Histórico, y las confesiones de ciudadanos, de haber recibido dineros que no fueron declarados ante las autoridades son muestra de que no hubo ningún cambio en materia electoral.
– La toma de ciudades como Buenaventura, por parte de bandas armadas criminales de Buenaventura, acontecidas en este gobierno, son iguales o peores a la toma por parte de paramilitares, de algunos campos del país, durante los gobiernos de Pastrana y Uribe.
– La inacción del Estado para enfrentar la guerrilla del ELN y las bandas disidentes del actual gobierno, es igual a la de los gobiernos Pastrana y parte de Santos con las FARC.
– El nepotismo (nombramiento de familiares cercanos) del actual gobierno supera con creces al del gobierno Santos, en el cual, la mayoría de los ministros tenían sus esposas y familiares en altos cargos.
– Los escándalos de aprovechamiento del poder del presidente, por parte de los hijos de Uribe, es igual de repudiable que lo hecho por el hijo y por el hermano de Petro.
– Las metidas de pata, la impertinencia y las ridiculeces permanentes del ex vicepresidente Pachito Santos, son comparables a las actitudes de la Sabrosa Francia.
– La compra de votos para aprobar la reforma a la reelección presidencial, hecha por Uribe al Congreso, es igual de delincuencial a lo que está haciendo este gobierno, con los congresistas del partido liberal, por medio del FNA. En unos años, habrá presos por eso.
– La mermelada (puestos y contratos) que ofreció al Congreso, Samper, Pastrana, Uribe, Santos y Duque, para pagar la aprobación de leyes, es igualita a la usada por Petro en este gobierno.
– El manejo despótico, politizado y errado que, los actuales presidentes del Congreso le están dando a los debates de las leyes, son iguales a lo que hizo el Bachiller Macías, con sus «jugaditas», durante el gobierno Duque.
Todos estos hechos son injustificables, por más de que algunas mentes perturbadas por sus pasiones políticas, traten de aminorarlas o justificarlas, porque otro gobierno también lo hizo.
Más lamentable es que, no se dio el cambio que se esperaba, con la llegada de quienes criticaron y atacaron ferozmente a gobiernos causantes o cómplices de algunos de estos sucesos.
Ñapa: Que el ministerio de la Igualdad tenga más viceministros y direcciones generales que los ministerios de Educación, Salud y Agricultura, es a todas luces un esperpento burocrático. ¡Sabroso nombrar burocracia a borbotones!
In memorian:
Lamento mucho la muerte de Pacho Villegas Tascón; señor, líder cívico, empresario, buen conversador y amigo. Solidaridad con toda su apreciada familia en estos dolorosos momentos.
Se fue también Enrique Aparicio Durán, caballero, líder político palmirano, compañero de luchas y amigo de siempre. Mis condolencias a su familia y a sus amigos.