OK

Escoger candidatos al congreso, en este momento, es fundamental para garantizar que no haya una hegemonía tiránica en el próximo gobierno; sobra dar explicaciones.

Decir por quién va a votar uno, siendo opinador social, siempre lo he visto como irrespeto con el lector, aunque muchas veces los lectores lo soliciten; por eso voy a exponer lo que he analizado de las opciones actuales.

Soy siempre partidario de votar para Congreso por personas que representan las regiones, aunque el Senado sea nacional los cercanos garantizan más apoyo local.

Anuncio

Para el Senado, por el Valle del Cauca, hay varias personas que han demostrado ser congresistas juiciosos y responsables, con posibilidades serias de salir nuevamente, como el destacado joven Abraham Jiménez #CR 7; Norma Hurtado # U 13 aspira a subir con méritos de la Cámara al Senado; Gabriel Velasco # CD 13 quiere repetir, joven decente. Por el partido Conservador está el candidato del transporte John Jairo Correa # C 22; por Buenaventura espera ser elegido Edinson Delgado Jr. Verde # 9; de la Orinoquía Colombiana, para el Senado, está postulado Alejandro Vega # L 100, brillante joven llanero.

De las cabezas de lista al Senado de los diferentes partidos, Katherine Ibarguen # U1, sin duda es la más carismática deportista colombiana de todos los tiempos, haría una excelente labor para el deporte.

Para la Cámara de Representantes se vota por Departamento. En el Valle aspira a repetir curul el activo joven Juan Fernando Reyes Curi # L 103; Julián López # U 101 hijo del buen exalcalde de Palmira Ritter López; por el Uribismo quiere repetir Cristian Garcés; en el Meta el líder agrícola Juan Diego, Verde 101.

Como ven por todos los partidos y tendencias hay buenos candidatos, unos, sin tacha en su ejercicio legislativo; otros que, apenas aspiran por primera vez.

Ñapa: Si se quiere votar por las consultas hay que pedir el tarjetón de consulta. El jurado de votación no puede ofrecer ningún tarjetón de consulta; por eso, previamente, hay que saber por cuál se va a votar. Por ejemplo, a mí, que voto en Rozo, Palmira, me entregará el jurado tarjetón de Senado y Cámara. Debo pedir el tarjetón de la Esperanza, si quiero votar por Alejandro Gaviria; sino lo pido, ya no pude votar para seleccionar candidato a la presidencia.