No sé si les está pasando a ustedes que, quieren no saber nada del gobierno; de las peleas de uribistas con petristas; de Oscar Iván y Santos, con el bollo de Odebrecht; del hijo crápula de Petro; de las metidas de pata diarias de los funcionarios; de los puestos de las parejas de los ministros y; de los periodistas repitiendo lo mismo día tras día.
Quiero como meterme un año en una burbuja, para no volver a enterarme de qué pasó durante ese tiempo (sin leer, ni oír noticias, en ese entre tanto). A lo mejor no pasará nada extraordinario, igual que en este año de gobierno, en donde lo único que ha pasado es el cambio de unos pocos artistas estelares en los puestos de gobierno; las acciones y prácticas de gobernar son idénticas a lo que pasó en anteriores gobiernos.
El cansancio con este circo diario está llegando al tope; no sabemos para dónde mirar, aunque cada segundo sentimos las consecuencias.
El aumento del costo del mercado que, hace que el presupuesto no alcance; cada tanqueada de la gasolina del carro o la moto; los recibos de los servicios públicos; el susto que da salir a la calle con miedo de que te atraquen; el aumento desmesurado de los avalúos catastrales; la imposibilidad de ir a restaurantes, por el costo de los platos que, se ha duplicado en un año; son una realidad que no podemos cambiar, por mas noticias que nos refrieguen.
Les cuento que, hice el ensayo 5 días, sin enterarme de nada. No oí, ni vi, ni leí noticias; Tv solo para películas y documentales; libro del pensador de moda Rober Greene y juegos de cartas. ¡Qué tranquilidad no estar enterado de noticia alguna!
Al volver a enterarme de lo que había pasado, concluí que todo seguía igual; el mismo despelote y las mismas noticias; ante eso, me propongo hacer eso una semana al mes, con meta de ir aumentando el tiempo, sin amargarme oyendo noticieros de cualquier índole. Los invito a que lo hagan; les garantizo sosiego.
Son refrescantes las buenas noticias como la del fallo sobre los derechos marítimos de nuestras islas caribeñas; qué bueno que no tengamos que seguir hablando de las demandas de Nicaragua, sobre este tema.
Una muy buena noticia es la de conocer que tenemos una excelente ministra de educación; mujer preparada que no habla pendejadas y que, silenciosamente, ha venido preparando una reforma a la ley de educación superior para ser presentada al congreso, con el trámite legal de ley estatutaria. Seguro que será bien concertada y aprobada. Me dicen que prepara otra reforma de la básica primaria y secundaria; hay también un muy buen equipo trabajando en eso.
Ñapa: Murió Milán Kundera, escritor que despertó mi inquietud sobre la literatura filosófica. Sus libros “La Broma”, el libro de “La Risa y el Olvido” y, “La insoportable levedad del ser” que, deben ser leídos por lo menos dos veces necesariamente, lo proyectan como uno de los grandes escritores de la historia humana. Se lleva la medalla de jamás ser olvidado, por su obra literaria.