No ha terminado enero y ya tenemos anuncios que, en el imaginario colectivo son hechos, sobre todo tipo de cosas.
Veamos:
Construcción del tren entre Villavicencio y Puerto Gaitán, en los llanos orientales. Será complementario al de Buenaventura a Barranquilla, pasando por Santiago de Chile.
Construcción inmediata del aeropuerto de la alta Guajira, para que lleguen vuelos internacionales llenos de turistas.
Nueva reforma tributaria, para joder más a las personas naturales, profesionales independientes y empleados, con más de 2 salarios mínimos.
Otra reforma tributaria, anunciada por el Ministro de Salud, para que los ricos paguen la salud.
Parada de la construcción del Canal del Dique, recientemente adjudicado por este Gobierno, porque requiere otro permiso ambiental, por parte del Ministerio del Medio Ambiente.
Cancelación definitiva de cualquier explotación petrolera en este gobierno. Importaremos Gas y Petróleo de Venezuela, donde, increíblemente, no se causa ningún perjuicio ambiental.
Nuevo anuncio del cese al fuego por parte del ELN, desmentido por esa narcoguerrilla. El Papa, los recibe para dialogar en el Vaticano por petición de Petro. La Iglesia dice que no se puede hacer presencial pero sí virtual.
Para continuar en el poder, por orden del presidente, todos los partidos de gobierno se deben unir en uno solo. Primero ganarán el Congreso y después la presidencia.
Los ministros no pueden seguir su plan de inversiones, de acuerdo con lo aprobado en el presupuesto nacional por parte del Congreso; deben cambiarlo a medida que, las comunidades les exijan obras. El que no haga eso se va para la cárcel sino tiene presupuestada la obra o del ministerio por no hacerle caso a las comunidades. Nuevo estilo de administrar lo público.
Debemos convertir en feriado nacional el día del robo de la espada de Bolívar, por parte del M-19. Se llamará el día del robo. Habrá puente feriado del robo y se hará monumento al robo en todas las ciudades.
Subirá el ACPM agrícola y de camioneros, igual que se hizo con la gasolina el año pasado.
Se perdió definitivamente la sede de los juegos Panamericanos en Barranquilla y los dólares que se habían adelantado por eso. La culpa, según Petro, es de funcionarios timoratos. Se pierde también el internacional de béisbol de esa ciudad y el presidente se sigue perdiendo todas las semanas.
El gobierno mete tutela para obligar a la Corte Suprema a que nombre Fiscal General, en estos 15 días. Hecho inédito que, a todas luces es una presión indebida sobre esa alta corporación de la rama judicial.
Ministro de Salud, antivacunas declarado, deja vencer vacunas para infantes, para no colocarlas. ¿Quién responderá por esos 70 mil millones?
La salud pública se marchita a pasos agigantados, por acción y omisión del gobierno.
Vamos a tener en el Charco, Nariño y en Guapi, Cauca, hospitales iguales a los que hay en el barrio Chapinero de Bogotá (anuncio hecho por Petro en esos municipios). Me imagino que, los especialistas vivirán en esos municipios. Se entregarán esos centros hospitalarios al mismo tiempo que el tren del canal del Atrato.
Tendremos en los volcanes de las cordilleras unos sistemas para producir energía geotérmica y, en el Charco, Nariño, usaremos las aguas de los ríos para transformarla, mediante calentamiento, en energía eléctrica. Se hará inmediatamente por el fenómeno del Niño.
1 año el presidente gritando sobre la llegada del fenómeno del Niño y, su gobierno recortó el presupuesto de los bomberos; ahora, se anuncia plan de emergencia para mitigar consecuencias de la sequía.
Ñapa: ¿Alguien tenía duda de que, al catano Canciller Leyva, lo iban a sancionar por el escándalo de los pasaportes? Pertinente recordar que, fue la prensa la que descubrió ese escándalo, en el cual aparece como protagonista el hijo de Leyva. Bueno recordar lo que dijo ese funcionario: “Que me cobren los perjuicios en la otra vida». Va a tener que pagar parte en esta vida, según parece.
Ñapita: Está cerca de ser sancionado el Representante Polo Polo, por pedir parte de su salario a funcionarios de su unidad de apoyo parlamentario. Nada más horrible que esos que predican honestidad y hacen los contrario. Cristo los llamó sepulcros blanqueados (en este caso ennegrecidos).