Increíble que, los que proclaman el cambio del progresismo, justifiquen sus erróneas acciones aduciendo que, los gobiernos de 200 años anteriores también lo hicieron.

Que doña Verónica contrate masajistas, peinadores y gaste miles de pesos en sus viajes se justifica porque, la señora de Duque también lo hizo.

Que se dejen perder las vacunas, por un valor de 70.000 millones de pesos, se justifica porque, el gobierno Duque perdió una suma igual en el tema de la Ministra Abudinen. Pasamos del verbo abudinerar a jaramillear.

Anuncio

Que se hayan violado los topes de gastos de la campaña y, fraudulentamente, se escondieran los aportes de FECODE, para la elección de Petro, se justifica porque, eso también lo hicieron otros gobiernos.

Que el asesinato de líderes sociales continúe se justifica porque, en el gobierno Duque también pasaba.

Se perdió la sede de los Juegos Panamericanos en Barranquilla, por desidia de funcionarios de este gobierno, pero, eso también había pasado en el gobierno de Belisario, cuando renunció al Mundial de Fútbol.

En este gobierno se mueren de inanición niños indígenas de la Guajira y se justifica aduciendo que, esto ha venido sucediendo en todos los anteriores gobiernos.

En este gobierno se ha incrementado el secuestro y la extorsión, cosa que se justifica porque eso siempre ha sucedido en este País.

Sólo en enero del presente año hubo 14 muertes de líderes sociales y 7 masacres; se justifican porque en gobiernos anteriores también pasaba esto.

Si al presidente Santos le dieron el Nobel de la Paz, el presidente Petro también debe tener el mismo Nobel.

Si en el gobierno Uribe la Corte se demoró casi 2 años en elegir fiscal y eso se consideró un hecho patriótico de ese alto tribunal, ahora se considera un atentado contra la democracia, no elegir inmediatamente Fiscal.

Cada vez que subía la gasolina, en el gobierno Santos, se hacía un debate por el actual Mingobierno, dando la fórmula para bajar el combustible. Este gobierno subió el 100% el valor y ahora eso se convierte en un acto en favor de la democracia.

Como quien dice: El cambio es solamente de nombres y todo lo demás sigue igual a lo que, se dijo iba a transformarse porque era indeseable.

Ñapa: Lamentable la renuncia del Director Nacional de Planeación Nacional, el reconocido economista Jorge Iván González, conocido como el «Sabio». Profesor emérito y una de las figuras estelares de la izquierda colombiana. Sin duda alguna, venía siendo la figura más importante del gabinete de este gobierno.