No voy a caer en la trampa de distraerme de las cosas gravísimas que están pasando, para referirme al nuevo atraso del presidente para llegar al desfile del 20 de Julio y su arribo, patiabierto, vestido de guayabera blanca y pantalón ídem, a presidir el desfile militar; solo diré: Innecesaria ofensa a las Fuerzas Militares y que se vio como un mamarracho en esa tribuna.

Lo grave es lo que día a día se está descubriendo sobre la compra descarada de congresistas y la falsificación de comunicados de los partidos hechos desde el despacho del Mintic. Eso no lo habíamos visto antes: Para presionar el voto de los representantes del Partido de la U, desde el Mintic, se envió un falso comunicado diciendo que ese partido votaba por el candidato de Petro a la presidencia de la Cámara de Representantes.

Anuncio

La bajeza y la torpeza de este gobierno no tiene límite; ¿a quién se le ocurre falsear un comunicado desde el despacho de un ministro? Y, lo que es peor, de parte del ministro de las TIC que, se supone debe saber que todo lo publicado se puede seguir, hasta quién lo publicó.

Sabiendo que los representantes a la Cámara del Partido de la U se venden por un bistec a caballo, es más insensata la falsificación del referido comunicado; imbecilidad tras Imbecilidad, pero, el estilo del gobierno para comprar congresistas impulsa a los funcionarios a cometer ilícitos innecesarios; al fin y al cabo, es el estilo de Petro y el estilo hace al hombre.

El galimatías del discurso de Petro en el Congreso se resume en: La culpa de todo lo malo es de los gobiernos anteriores; Olmedo se putió solo y nadie del gobierno lo indujo a delinquir; solo han comprado 180 mil hectáreas para la reforma agraria, por culpa de los funcionarios que echó; mi gobierno ha sido el más eficiente (ahí se despertó el Minsalud, cuando oyó las risas); grandes olas llegarán a nuestras costas por el cambio climático; la prestación del servicio de Salud ha mejorado desde que intervino las EPS; éstos han sido los dos mejores primeros años de gobierno de nuestra historia ¡plop!; la economía va muy bien y se ha reducido la pobreza, es decir, según Petro, estamos en la gloria.

Ñapa: Hay que reconocer el gesto democrático de Petro, al quedarse escuchando los discursos de la oposición; contrasta con lo que hacían otros mandatarios. También le entiendo que se haya retirado cuando empezó a discursear la bestia negra de Polo Polo; vergüenza nacional de la ignorancia de parte de la oposición.