Para sorpresa del presidente Petro, su Ministro de Defensa, nos notificó en una declaración pública que gran parte del territorio nacional volvió a estar controlado por los maleantes, llámese ELN, disidencias, clan del golfo, etc. agregó que, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento forzado y los homicidios, se habían incrementado en esas zonas en el 70%.

Me imagino el impacto que sufrió el galáctico Gustavo Francisco, al escuchar eso de boca de su Ministro preferido el Dr. Velásquez, dos días después del discurso de las arepas Boyacenses, donde había dicho que el país estaba divinamente en todo, especialmente en la Paz Total y la imaginaria recuperación económica, sin antecedentes, según sus propias palabras.

¿Quién miente? Petro o el Mindefensa Velásquez? Se supone que debe ser el ministro, porque Petro jamás ha mentido. Sería pues muy grave que un ministro mentiroso se mantuviera en su cargo. ¿Habrá algún congresista no vendido, que pida explicaciones al alto gobierno sobre estos temas?

Anuncio

Nos anuncian nueva reforma tributaria, cuando nos dijeron que, la de hace 2 años había subsanado toda la injusticia tributaria de los últimos 200 años. La razón de esta nueva reforma es que, se bajaron los recaudos de impuestos, por la simple razón de que las empresas y las personas naturales no tuvieron ganancias suficientes para incrementar el valor de los impuestos ¿A quién van a clavar con nuevos impuestos? Lo triste es que los congresistas van a volver aprobar esa reforma, a cambio de puestos y contratos y, lo que es peor, van a volver a ser elegidos en menos de 2 años. ¡Nos merecemos nuestro destino!

Ñapa: Nos fue muy mal en los Olímpicos de París, en comparación con hace 4 años. La razón es muy sencilla, este gobierno considera innecesario el Ministerio del Deporte, se lo dijo Petro en la cara el día de la posesión de la actual ministra. Ya había incumplido con los Panamericanos de Barranquilla y reducido al mínimo el presupuesto del deporte. Los jóvenes deben ser de la primera línea y no estar entrenando para ganar medallas olímpicas. ¡Eso es el cambio en temas deportivos!

Ñapita: Otra vez secuestrados un centenar de soldados por comunidades dirigidas por narco delincuentes. Otra humillación a las Fuerzas Armadas, patrocinada por el propio gobierno.       ¡Que bellezura!