Que un candidato ya se sienta ganador y se recorra el mundo como si ya fuera presidente, suena exótico, pero, en tratándose de un personaje megalómano, con un marcado complejo de inferioridad, que lo demuestra con la forma despectiva como trata a sus congéneres y sus ínfulas de sabelotodo, es consecuente.

Hasta ahí es lógico su proceder; empieza a tornarse en peligroso cuando pregona que ya es presidente y que si pierde las elecciones es porque le hicieron trampa; peor aún son sus comentarios de que, si llega a ser presidente, el Congreso o los Militares le darán golpe de Estado.

Lo que está diciendo es que, ya tenemos presidente; de acuerdo con las encuestas, con el 28% de los votantes y que, por ningún motivo se aceptará un resultado distinto. Vaya, Vaya, ¿se habrá olvidado de que casi siempre el que ha punteando 4 meses antes de elecciones termina perdiendo? Recuerden a Trump y a Serpa.

Anuncio

El talante triunfalista del candidato de extrema izquierda, Petro, tiene sorprendidos inclusive a sus cercanos amigos, a quienes ya los trata como si fuera el presidente, ¿cómo irá a ser si llega?

De aplaudir, la decisión de Juan Carlos Echeverry de retirarse de las precandidaturas y sacar su nombre de las consultas; ¿cuándo harán lo mismo Cristo, Amaya, Robledo, Barguil, chuspas Velasco, Romero, Luis Pérez y Eduardo de la Rosa?

Qué vergüenza está pasando el candidato Zuluaga; nadie quiere hacer consulta con él y lo están obligando a tener que recibir una paliza descomunal en primera vuelta.

Kid Rodolfo sigue sorprendiendo con su aceptación, realmente le está haciendo mucho daño al presi Petro; no es sino preguntar a esos que están convencidos que en este país no hay nada bueno y se debe cambiar todo que, a quién prefieren si a Petro o al viejito Rodolfo y verán que les da menos miedo el búcaro Hernández.

Todo parece indicar que el partido de la U va apoyar a “simpatía» Peñaloza; la gran electora y jefa del Partido, Dilian, inteligentemente no se va a contar en esa consulta; ahí queda para una eventual Vicepresidencia; ella sabe por dónde le entra el agua al coco, en política.

Ñapa: Es una lástima que la presidencia a 6 meses de terminar el mandato, esté soportando el escándalo de las señoras de altos funcionarios. Muy doloroso para Duque descubrir a sus funcionarios de confianza abusando del poder de esa manera; si lo hacen los cercanos ¿cómo serán los lejanos?

Ñapita: 7 % de inflación en USA y algunos dudan de mi pronóstico de que en Colombia en este año llegará a 2 dígitos. Los insumos agropecuarios han subido, en promedio, el 80%.