KICO BECERRA

In memoriam

Se nos fue muy tempranamente Andrés Cuervo Becerra. Estupefactos e incrédulos estamos.

Los Griegos decían que la bendición de los dioses era morir Jóven, porque sólo se vivía la época dorada de la existencia humana: la juventud.

Anuncio

Sabia reflexión pensando en quién se va, pero, el más espantoso dolor para los padres que quedan. Los hijos deben enterrar a sus padres, al contrario es antinatural.

Andrés era un artista por esencia: sensible, transmitía armonía y sosiego. Terminó su bachillerato, con dos mil dólares y su guitarra, emigró a buscar su sueño: colocar su impronta como compositor y cantante.

Lo logró fuera de Colombia. En México fue una rutilante estrella. En el 2008 su álbum musical » tras de ti», fue el número uno del hit . El álbum, «Este soy yo», se estrenó en 2013 y posicionó varios temas entre el top de los diez más sonados en la radio mexicana y española y un exitoso tour por el país. El siguiente álbum titulado «Historias de Amor» y sus videos han obtenido más de 40 millones de visitas en YouTube, que incluye videos musicales de los sencillos «Te extraño», «Destino casualidad», «Luna cuéntale» y «Te quiero para mí».

En marzo de 2018, con el sencillo «Vivirla bien», alcanzó el puesto 18 en la Lista Tropical de Billboard. El video oficial de la canción generó más de 11 millones de visitas. Fue número uno con «No pidamos perdón» (en colaboración con Fanny Lu) en todo Centroamérica en 2021.

Incursionó con gran éxito en el modelaje masculino. De hecho en la feria de la moda de Nueva York, hace menos de un mes fue modelo estelar.

Lo importante de su personalidad era su jovialidad. Su sonrisa amplia imprimía alegría donde iba. Fue hijo excepcional con su madre mi Marta Lucía Becerra y amigo entrañable de su hermano Hernando. Él los denominaba los tres mosqueteros.

Con el corazón arrugado, compartimos el dolor que nos deja su partida, con mi querida prima Luli y Hernando. Sus tíos y primos, recordaremos su cariño y su sonrisa por siempre.

Andrés era gocetas de la vida y así lo mantendremos en la mente. Su sensibilidad, manifiesta en las letras de sus canciones, quedarán en un lugar principal en la historia de la música latinoamericana.

La familia aprovechará nuestro próximo encuentro para rendirle un homenaje especial donde sin duda, sentiremos su característica alegría y su inolvidable buena honda .

! Hasta pronto bacán !