Los tres centros deportivos inaugurados en Santiago 2023
En el Parque Estadio Nacional, el presidente chileno procedió a la apertura del Centro de Deportes de Contacto, al de Tenis y Deportes de Raquetas y al de los Deportes Acuáticos
Conozca a detalle a los modernos spots y escenarios deportivos que alojarán las acciones y emociones de los decimonovenos Juegos Panamericanos Santiago 2023, justas a realizarse entre el 20 de octubre y 5 de noviembre.
Centro de Deportes de Contacto
En esta sede polideportiva se realizarán las competencias de judo, lucha olímpica, karate y taekwondo. Además, cuenta con una superficie de 8.394 metros cuadrados construidos y 5.068 metros cuadrados de áreas exteriores.
Centro de Tenis y Deportes de Raquetas
Para la práctica del tenis, cuenta con 13 canchas exteriores más el court central Anita Lizana, completamente remodelado, con canchas certificadas por la ATP. Asimismo, sumó una edificación para la práctica de los deportes en recintos cerrados, con la construcción de cuatro canchas de racquetball, cuatro canchas de squash, graderías, áreas verdes y zonas de circulación, entre otros. Tiene una superficie de 5.707 metros cuadrados.
Centro de Entrenamiento de Deportes Acuáticos
Este moderno centro considera dos edificios cerrados con tribunas, oficinas y salas de musculación. Las piscinas, una olímpica principal para natación, natación artística y waterpolo, y otra especialmente diseñada para clavados con tablones y plataformas, cuentan con la tecnología más avanzada a nivel mundial, tanto en climatización como en sistema de limpieza del agua e implementos, similares a las de los Juegos Olímpicos de Tokio. Cuenta con una Superficie: 19.194 metros cuadrados.
Cabe subrayar que en la construcción de todas las obras del Parque Estadio Nacional se desempeñaron más de 29 mil trabajadores y trabajadoras. Cada una de las constructoras que tomaron parte en la ejecución de las monumentales obras incorporó medidas de gestión como áreas de intervención simultáneas, uso de estructuras prefabricadas y jornadas de doble turno que involucraron a cerca de 2.900 personas.
Las obras del Parque Estadio Nacional dejarán un legado imperecedero y se proyecta que, al menos, un millón 368 mil personas las visitarán anualmente, cifra que aumentará a casi dos millones, si se considera el público asistente a los partidos de fútbol de los torneos nacionales.
Imagen de Santiago 2023