El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, reportó que a esta hora la situación en el Distrito de Buenaventura es de normalidad, luego de los enfrentamientos entre bandas criminales que afectaron la tranquilidad de los habitantes del barrio Juan XXIII.
Las operaciones conjuntas entre Policía, Ejército y Armada Nacional continuarán con más fuerza que nunca en el Distrito Especial, debido a los importantes resultados que se registran en contra de la delincuencia en lo corrido del año, aseguró el funcionario.
“Son más de 260 capturas, diez de los doce más buscados han sido judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente, y seguimos trabajando. Sabemos que tenemos un gran camino por recorrer, pero también hay que reconocer los logros que se han venido dando en Buenaventura”, subrayó.
El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de Policía Valle, agregó que, gracias a los operativos, en Buenaventura se ha logrado una “contención histórica del delito”, con una reducción del -29% en la cifra de homicidios, -20% en hurtos, -40% en secuestros y -5% en extorsión.
“Para la gobernadora Clara Luz Roldán es fundamental el sostenimiento de la tranquilidad y la convivencia en Buenaventura y seguiremos trabajando de la mano de Armada y Policía Nacional para garantizar estos resultados”, concluyó el secretario Murcia.