¡Qué juego nos tocó ver en la Premier League! En una de las últimas fechas (la número 36), el Liverpool, que ya tiene la Liga asegurada, se enfrentó al Arsenal, que anda peleando arriba en el segundo puesto. Y como era de esperar, ¡fue un partidazo de esos que no te dejan pestañear!

Para nuestra alegría, teníamos representación colombiana de la buena: ¡nuestro Luis Díaz salió como titular! Y no solo jugó; se hizo sentir en el marcador.

El partido arrancó con los dos equipos midiéndose, pero el Liverpool logró romper el hielo primero. Fue una jugada bien trabajada que terminó con un cabezazo potente de Cody Gakpo para poner el 1-0. ¡Gol de los ‘reds’!

Anuncio

Y ojo, que no se quedaron ahí. Antes de que el Arsenal pudiera recuperarse del golpe, ¡cayó el segundo! Aquí es donde aparece Lucho. En una acción rápida en el área, con esa habilidad que lo caracteriza, le ganó la posición a su marcador y con un toque sutil, empujó la pelota al fondo de la red después de un pase súper preciso. ¡Gol colombiano! ¡2-0 arriba el Liverpool con anotación de Díaz!

Pero el Arsenal no bajó los brazos. Salieron para el segundo tiempo con otra energía y enseguida encontraron el descuento. Martinelli, con un cabezazo certero, puso el 2-1 apenas al minuto 47. Y la cosa se puso más emocionante todavía. El empate llegó cortesía de Mikel Merino, quien estuvo vivo para aprovechar un rebote fortuito que dio el travesaño tras un remate, y también el arquero Alisson. ¡2-2! ¡El partido estaba que ardía!

Aunque ambos equipos lucharon hasta el último segundo buscando la victoria, el marcador no se movió más. Terminaron repartiendo puntos en un duelo de alta intensidad que nos dejó emocionados.

Para cerrar la temporada, al Liverpool le quedan dos partidos más en la Liga, contra Brighton y Crystal Palace. Pero la tarea de hoy, con el gol de Lucho y un empate peleado contra un rival directo, fue un gran espectáculo.