Los habitantes de San Cipriano, en Buenaventura, están entusiasmados con el mantenimiento que se está realizando al puente colgante en el sector de Zaragoza. Este puente es la puerta de entrada a una de las reservas naturales más importantes del Pacífico vallecaucano, y su mejoramiento promete impulsar tanto el turismo como la economía de la región.

José Luis Moreno, presidente de la Fundación San Cipriano, expresó su agradecimiento a la Gobernación por su compromiso con la zona de reserva. «Se realizará un mantenimiento preventivo para que los visitantes puedan cruzar de manera más segura», comentó. Destacó la biodiversidad de la región y la importancia de conservar el medio ambiente para atraer turistas.

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, explicó que las obras incluyen la mejora del puente existente, que abarcan:

Anuncio

Enlucido del puente.

Mantenimiento de los cables de tensionamiento.

Mejora del entablado para garantizar condiciones seguras de transitabilidad.

Marlon David Márquez, conductor de moto bruja y habitante de San Cipriano, enfatizó la importancia del turismo para su sustento: «Sobrevivimos del turismo, y si desaparece, no tenemos otra forma de trabajar. La llegada de turistas es vital, por eso es crucial arreglar el puente, ya que muchos tienen miedo de cruzarlo».

El mantenimiento del puente actual se llevará a cabo mientras se avanzan los trabajos del Gobierno del Valle para construir un nuevo puente.