Daremos garantías para que quienes quieran protestar en contra del Gobierno, lo puedan realizar; y para quienes quieran movilizarse en favor del Gobierno, lo puedan realizar. Así lo reiteró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ante el anuncio de próximas movilizaciones ciudadanas.

El jefe del Ejecutivo Distrital subrayó que ello hace parte de la democracia y la responsabilidad del gobernante.

Se mostró tranquilo ante la realización de los eventos -a mediados de febrero-, al considerar que esto no podría gestar algo parecido a lo acaecido en la ciudad con el estallido social.

Anuncio

“No me preocupa, porque los momentos para el estallido fueron diferentes y superados, pues esta situación se dio en el marco de un cierre, producto de la pandemia por covid-19 y a causa de una recesión económica, producto del mismo cierre”, precisó el mandatario.

Y complementó: “se sumó una reforma tributaria que afectaba el bolsillo de los más pobres, colocándole IVA a la canasta familiar”.

“La movilización actual tiene otros entornos, no vemos ni cercano un estallido social y por eso daremos garantías, tanto a quienes protesten como a los que apoyen las movilizaciones en un ambiente pacífico y de respeto por el otro”, concluyó Jorge Iván Ospina.