En Barcelona, España, se desarrolló la Copa del Mundo de Espada, cita global femenina de esgrima en la que Colombia registró su mejor participación con María de los Ángeles Jaramillo

Les esgrimista vallecaucana finalizó en la casilla número 56 de la clasificación general, cayendo en la tabla de 64 con la sur coreana Young Mi Kang, quien se quedó con el subcampeonato del certamen internacional.

Jaramillo avanzó a la tabla de 128 por la vía del bye. Posteriormente, venció a Noemi Moeschlin, de Suiza, para clasificar a la ronda preliminar de la tabla de 64 y vencer, de esta manera, a la alemana Anna Jonas.
Carmen Andrea Corra, en la plaza 195; Oriana Tovar, en la 216; Eliana Caicedo, en la 237, y Alejandra Piedrahíta, en la 263; fueron las otras esgrimistas colombianas en competencia y sus respectivos resultados.

Anuncio

En la prueba por equipos, el seleccionado nacional concluyó en la vigésimo novena posición. Corea del Sur, Italia y China completaron el podio mundial.

Las colombianas clasificaron a los treintaidosavos de final a través del bye, y, en dicha ronda, fueron eliminadas por las polacas Renata Knapik-Miazga, Magdalena Pawlokska, Kamila Pytka y Martyna Swatowska-Wenglarczyk, que finalizaron en la plaza 15 de la prueba.